Lento y múltiple

IMAG0482

 

De haberme quedado
al menos una línea insignificante
mi luz sería otra
y no este extenso laberinto de voces
representando un hábito terrible
en el estrado del deseo que llega
donde he visto un viento
tan parecido a ti que casi me reduce
como en los tiempos cuando un fino trazo dibujaba
mi espalda
dejándome saber
que era imperio hecho para tus ojos
y mis venas vacías
dorando esa parte de mi cuerpo que nadie comprende

he llegado a pensar
que si hubo más de mi imagen fue pura coincidencia
en los prados amarillos
entre aquellas espadas que nos enlazaban
que si hubo algo absoluto incomprensible
fue la estrategia
de mostrar un mundo que nos era prohibido
la vastedad en un vistazo
que nos dejó ciegos
cuando todo parecía indicar que una puerta se abriría
en el remanso de ese mundo dispuesto para la mano
el caer de los párpados negó todo mapa
y apenas cupe en esta letanía
lento y múltiple
en los umbrales donde una historia feliz me confunde.

 

Barcelona, 31 de octubre de 2003

Félix Hangelini

 

Tomado de: Félix Hangelini. El bosque escrito (poesía reunida). Editorial Hypermedia, Madrid, 2013, p. 286.

 

IMAG0484

~ por Félix Hangelini en octubre 28, 2013.

Una respuesta to “Lento y múltiple”

  1. No dejo de pensar en ti Feluco. Hoy es uno de esos días en que me parece oirte reir; pensé mucho en nuestra última caminata a ese café en Boston donde me actualizaste de tu vida después de tantos años sin vernos. Aún siento tus abrazos y escucho de tus proyectos investigativos; y es que aún no me lo creo, pero estas fotos del apartamento habitado por tus cosas, me recuerdan lo que no quiero a veces aceptar. Mi Tadeito, hoy recibiría un correito tuyo respondiendo a mis líneas cumpleañeras. Donde quieras que estés: feliz cumpleaños Feluco querido. Te nos fuiste demasiado rápido; espero que algún buen bosque te esté abrigando.

Responder

 
