¿POR QUÉ NO ESCRIBO?

Es una pregunta que me he hecho una y otra vez las últimas semanas: ¿por qué he abandonado el blog? ¿Qué impulso me repele de seguir actualizando esta bitácora, cuando tengo aún muchas cosas que contar? Reconozco que mi trabajo consume casi todas mis energías. Que he pasado momentos de mucha exigencia física y mental y que este país no ayuda tampoco a que uno se sienta con la debida paz a hablar de temas que sobrepasen la hostilidad en que vivimos. De todo un poco. Pero lo cierto es que no escribo, que el blog lleva más de mes y medio sin una nueva entrada y hoy he recordado que ni siquiera he podido acusar una entrada en abril. Así que aquí estoy, enfrentado con el fantasma de la página en blanco -bendito lugar común- y lanzando un atisbo de escritura para que el otro que soy no se sienta solo.

Supongo que el impulso regresará, encontraré esa necesidad imperiosa de volver a narrar, aunque ahora mismo en mi cabeza el laberinto se va llenando de curvas y líneas centrífugas que apuntan hacia otros sitios. Los siglos XIX y XX me consumen las fuerzas, y me las exigen diariamente. La urgente realidad me desgasta; ya no en lo económico, sino en lo moral. Pero no hay nada mejor que un día tras otro -dicen- y aquí espero, sobre mi mesa negra llena de papeles, el instante apropiado para lanzarme de nuevo a la palabra. A la palabra escrita de este lugar que de algún modo también me ha venido creando.

Ninguna justificación es suficiente para no ser. Pensemos que estos días son meros espacios en blanco. Prefiero verlos así. Permitidme la licencia.

~ por Félix Hangelini en abril 28, 2012.

Una respuesta to “¿POR QUÉ NO ESCRIBO?”

  1. Esperaremos que vuelva a resurgir esa ansia por relatarnos pedazos de vida, no lo demores mucho, pero no lo fuerces

Responder

 
