HAMBRIENTOS Y ALOCADOS

“Stay hungry, stay foolish”: así podría titularse este discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford en la clausura del curso escolar el 12 de junio de 2005. Casualmente, hoy Steve Jobs ha dejado de ser el Consejero Delegado de Apple, casi seguro por problemas de salud, o quizás porque esté siendo fiel a lo que predica en estas palabras. Lo que entonces pronunció delante de los estudiantes es hoy una lección de vida, de su propia vida proyectada en los demás desde el triple relato sobre su teoría de los puntos, sobre el amor y la pérdida, y sobre la muerte.

Hoy es un día especial para mí, se unen dos efemérides que han marcado mi vida en los últimos años; hasta 1999 era un día cualquiera, pero los días también van alcanzando significados según vivimos. De pronto hay fechas en el calendario que uno marca en rojo casi involuntariamente, a través de la felicidad o del dolor. Hoy es uno de esos.

También es la única forma de constatar que al menos la vida no pasa sin que nos demos cuenta.

~ por Félix Hangelini en agosto 25, 2011.

2 comentarios to “HAMBRIENTOS Y ALOCADOS”

  1. Gracias Félix,
    necesitaba escucharlo: “permaneced hambrientos y alocados”

    saludos
    y un ramito de vicarias para tu día.

  2. Felix, no em podia imaginar que circulaven per Youtube discursos de Steve Jobs, i després d’escoltar-lo i llegir els subtítols, ho entenc. Des del començament al final és tota una lliçó molt ben estructurada amb la finalitat de transmetre’ns la seva experiència i encoratjar-nos. I el millor discurs per tots els joves acabats de graduar que tenia al seu davant.
    Les dates que marquem al calendari amb color vermell només haurien de ser les que porten els records de bocins de felicitat. No pas les altres, hem de mirar endavant i fer el que diu una de les àries de l’oratori “Il Trionfo del Tempo e del Disinganno” de Händel: “Lascia la spina, cogli la rosa”
    Lascia la spina
    cogli la rosa
    tu vai cercando
    tu vai cercando
    il tuo dolor
    Lascia la spina
    cogli la rosa;
    tu vai cercando
    il tuo dolor.
    Anar oblidant tot allò que ens va fer patir i potenciar el record del millor que ens ha anat passant. El cap, el cor i el cos ens ho agrairan.
    Una abraçada,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: