BOLA

ALMA MÍA, María Grever

Alma mía sola, siempre sola,
sin que nadie comprenda tu sufrimiento,
tu horrible padecer;
fingiendo una existencia siempre llena
de dicha y de placer,
de dicha y de placer…

Si yo encontrara un alma como la mía,
cuántas cosas secretas le contaría,
un alma que al mirarme sin decir nada
me lo dijese todo con su mirada.

Un alma que embriagase con suave aliento,
que al besarme sintiera lo que yo siento,
y a veces me pregunto que pasaría
si yo encontrara un alma como la mía.

~ por Félix Hangelini en julio 25, 2010.

4 comentarios to “BOLA”

  1. Una cançó preciosa que fa temps que no escoltava i que ens parla del somni que tots tenim i que a mesura que passa el temps dubtem d’aconseguir.

  2. No he pogut evitar enviar-te aquesta versió cantada per Luz Casal:

    No coneixia el cantant cubà “Bola de nieve”, mercès Félix tot un descobriment. He tafanejat per Youtube i m’he n’he fet un tip d’escoltar cançons seves.

  3. Gracias, Carme, no conocía la versión de Luz, parece que es reciente.

    Bola de Nieve, nombre artístico de Ignacio Villa, fue uno de los cantantes más populares de la cultura cubana del siglo pasado. Tocó en las principales plazas del mundo. Fui yo quien subió a youtube su versión “Vete de mí”, que es impresionante. No tenía una voz muy privilegiada, pero la desnudez de su forma de cantar, con el alma en la mano, hace que la interpretación supere la exigencia técnica. Se entendía como nadie con su piano.

  4. Doncs a mi em sembla que la manera de cantar que tenia Bola de Nieve, és d’alguna manera el que m’agrada i trobo que té en Luz Casal, no hi ha perfecció però sents la força de cada paraula.
    “Vete de mí” deixa el cor encongit i és mooooolt trista, clar que quan es passen moments així sembla que no hi ha consol en res, però tot en la vida passa i encara que pot deixar cicatriu el dolor es va apagant. ¡I que ja tinc una edat i és per això que et parlo així!

Responder

 
