LACHRIMAE PAVANE

Junio: siempre un país de noticias, de sensaciones encontradas. De calor, cansancio, almas desangeladas. De pérdidas. De vacíos y de monedas lanzadas al aire que aún no tocan tierra. Un mes aún más cruel que abril, por su intensidad y sus paradojas.

Abandono junio con los acordes de la “Lachrimae pavane” de John Dowland, de 1596, pensada primero como instrumental, concebida luego como el aria de laúd “Flow My Tears”, canción tradicional inglesa, probablemente la más famosa del siglo XVII y repetida como tema hasta la saciedad. No me extiendo porque me paro a escuchar…

Cae junio, con todas sus puertas abiertas… con todas las puertas cerradas que ya no cruzaré. La noche aún es un espacio caluroso. (Busco a mi alrededor y no te veo. Y no sé si me tengo que ir.)

Flow, my tears, fall from your springs!
Exiled for ever, let me mourn;
Where night’s black bird her sad infamy sings,
There let me live forlorn.

Down vain lights, shine you no more!
No nights are dark enough for those
That in despair their lost fortunes deplore.
Light doth but shame disclose.

Never may my woes be relieved,
Since pity is fled;
And tears and sighs and groans my weary days
Of all joys have deprived.

From the highest spire of contentment
My fortune is thrown;
And fear and grief and pain for my deserts
Are my hopes, since hope is gone.

Hark! you shadows that in darkness dwell,
Learn to contemn light
Happy, happy they that in hell
Feel not the world’s despite.

~ por Félix Hangelini en junio 30, 2010.

2 comentarios to “LACHRIMAE PAVANE”

  1. Portes obertes, tancades… i la vida no té aturador. Nosaltres tenim la clau, però els sentiments sovint paralitzen, i no ens serveix de res. La vida va fent …
    M’agrada el que dius i com ho dius.

  2. Moltes gràcies per la teva visita, Carme. Benvinguda al “Bosque” (en castellà).

    Tens raó, som nosaltres qui tenim la clau. Per això he tornat avui amb un “grito” molt irònic. Perquè la majoria de vegades un descobreix tantes coses… i en lloc de la decepció, prefereixo el riure. Sempre ha estat així.

    Gràcies per llegir-me. Una abraçada.

Responder

 
