ESTACIONES

Siempre he dicho que vivir es como ir en un tren hacia alguna parte. Cada una de las aventuras de la vida te lleva a algún sitio, a veces muy distante de tu punto de partida. Así ha ocurrido conmigo. A veces nos detenemos demasiado en estaciones que nunca creímos. O a veces pasamos de largo. En estos días estoy viviendo como en una película, donde aparecen muchos personajes nuevos, y otros de pronto se esfuman hacia sus reinos, y no sé si volverán a aparecer. Prefiero no hacerme demasiadas preguntas y quedarme con los que están. Hay que aprender a amar lo presente, porque lo ausente es inalcanzable, y por tanto sólo tiene sentido en la esperanza (que es de lo más frágil que el ser humano se ha inventado).

Esta tarde he estado pensando, desde la soledad de mis estaciones, en la estación que he elegido. Pero en cierto modo me imagino encima del tren, sin vislumbrar aún el sitio exacto donde he de bajar.

Aunque a veces me he sentido como Chihiro, en mi secuencia favorita de Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro), de Hayao Miyazaki. Rodeado de seres difusos u opacos, de pequeñas compañías, de sombras que me ignoran o me miran, desde dentro o desde fuera. Y yo me quedo mirando el paisaje que pasa, el agua, la lejanía, y me pregunto según pasan los días, cuándo llegará la estación que verdaderamente deseo.

~ por Félix Hangelini en marzo 15, 2010.

5 comentarios to “ESTACIONES”

  1. Algún día🙂

  2. Creo que cuando llegue la estación en la que te has de bajar, tú mismo te darás cuenta. Un abrazo.

  3. Supongo. O para entonces habré amado tanto el viaje en el tren, que preferiré seguir la marcha eterna hacia esa eterna “otra parte”. Me he vuelto incrédulo por naturaleza. Y desconfío de todo. Creo que es un rezago cultural… y experiencial.

  4. Bienvenido al Bosque, Adri.🙂

Responder

 
