DESEO

Interpreté esta canción de Pedro Guerra en la primavera del año 2000, meses antes de que me operaran del cuello. Es una evocación de aquellos años, de tantos amigos que no he vuelto a ver, recuerdos de mi facultad de Filología… sobre todo de Zulema, Isaka y Leydis, de aquella tarde-noche en San Miguel del Padrón con la maravillosa Carmen (que se nos acaba de ir); de Daniel y su guitarra y las tardes de ensayo en mi balcón o donde pudiéramos; de mis amigos de la facultad de Biología, sitio de tantas sensaciones encontradas…

Prestad atención a lo que dice: habla de aquello que perseguimos con mucho ahínco, aquello que deseamos con todas nuestras fuerzas y una vez que lo conseguimos, lo desestimamos… como si una magia se rompiera y dejara de ser importante para nosotros. Nunca me ha ocurrido, es la realidad. Y pienso que tal vez la gente deba no sólo aprender a amar, sino también a desear y a controlar lo que desea. El deseo que parte de la canción es, desde su belleza, una de las cosas más egoístas que existen.

Esta ha sido la última canción que he cantado en público. Hace casi diez años. Lamentablemente no existe grabación de entonces…

DESEO, Pedro Guerra

Te seguiré hasta el final
te buscaré en todas partes
bajo la luz y la sombra
en los dibujos del aire.

Te seguiré hasta el final
te pediré de rodillas
que te desnudes amor
te mostraré mis heridas.

Y con las luces del alba
antes que tú te despiertes
se hará ceniza el deseo
me marcharé para siempre.

Te seguiré hasta el final
entre los musgos del bosque
te pediré tantas veces
que hagamos nuestra la noche.

Te seguiré hasta el final
con el tesón del acero
te buscaré por la lluvia
para mojarme en tu beso

Y con las luces del alba
antes que tú te despiertes
se hará ceniza el deseo
me marcharé para siempre.

Y cuando todo se acabe
y se hagan polvo las hadas
no habré sabido por qué
me he vuelto loco por nada.

Te seguiré hasta el final
por la escalera del viento
para rogarte por Dios
que me hagas sitio en tus besos.

~ por Félix Hangelini en marzo 6, 2010.

6 comentarios to “DESEO”

  1. perfercta…me hubiera gustado oirte cantar

  2. Existe -creo- sólo una grabación mía, cantando una canción infantil a los 9 años. Recuerdo estarme escuchando, incluso desde la afonía de esa grabación, en unos agudos que creo jamás recuperaré, a mi pesar. Sigo creyendo hoy que tengo una voz horrible…

  3. No creo que tu voz sea horrible…Pero tambien creo que a casi nadie le gusta su propia voz. Aun asi, me gustaría escucharte cantar.

    Sabes, en girona neva un monton :D:D:D:D:D ojala estuvieras aqui y pudieras verlo. Te encantaria🙂

  4. Aquí en Barcelona, increíblemente, está nevando mucho, como nunca antes había visto. Están todos los árboles blancos y aún no amaina. En uno de mis balcones hay una capa de hielo.

  5. 🙂 aqui igual es impresionante, parece una de esas ventiscas del norte😄

  6. Barcelona parece hoy Helsinki… literalmente.

Responder

 
