DANNY BOY

Rubio: allá lejos, donde estés, quiero enviarte este mensaje de madrugada. Hoy me haría falta un abrazo tuyo y que me escucharas, como otras veces. Aunque siempre me digas que me tienes presente -y nunca me escribas- sé que también te apetecería pasar una tarde de estas juntos, charlar, reírnos de la vida y de la muerte, compartir las angustias, que hoy para mí son tantas… Te debo recetas cubanas, te debo cientos de sonrisas, de películas. Me debes el viaje a las calas ocultas de la Costa Brava y la cena hindú (o algo similar y exótico). Te debo miles de gracias que no te he dado aún y el haberme traído muchos instantes de sosiego. Me debes la visita a París que nunca fue, la forma en la que hiciste el pastel familiar para superar los malos momentos, la historia de tu crecimiento, que ha sido también para mí un segmento de felicidad. Nos debemos caernos a mentiras y bromas, y una tarde con tu hermanita, a quien aún no conozco… Nos debemos una foto, rubio, sólo tengo una y es de pura gula, así que no cuenta.

He roto mi silencio porque quería dedicarte algo especial en este día, pero tengo tanta tristeza por dentro… Ya te contaré… quizás. Sólo no quería dejar la ocasión para decirte que te quiero, que me haces falta y que jamás volveré a ayudarte a cargar los muebles de casa (es broma).

He conocido pocas personas como tú. Espero que no te demores demasiado en ese sitio donde estás… aunque seas todo lo feliz que intuyo. Pero bien, que sepas que en cualquier lugar del mundo donde yo viva mi casa será la tuya, que siempre tendrás mi mano y mi corazón abiertos de par en par. En otra vida seguro me acompañaste hasta el final del camino, y sé que algún día nos volveremos a encontrar. Pórtate bien, rubio. Feliz cumpleaños. Ya sabes que esta canción siempre me recuerda a ti, es inevitable. Un beso, Danny, mi hermanito del alma.

F.-

~ por Félix Hangelini en febrero 16, 2010.

Responder

 
