A NINGUNA PARTE

 
almost32
 
 
Sueño con sitios donde no quiero volver.
Paredes donde ya no pertenezco.
Sedas que ya no visto. Láminas
implacablemente arrancadas.
 
(La última montaña oculta
el primer paso
a ninguna parte.
Vencida la idea,
el cielo resuelto, revelado el trasgo.
Y una vez allí, la nada.
Miras: Nada.
Oscura, vertiginosa, múltiple,
común. Y otro paisaje
que dejarás en la cima,
junto a la estaca.
 
Qué queda en cambio
en la larga hilera de lo
material?
 
Nada
en esencia
se transforma.)
 
Sueño con almas que ya no quiero poseer.
En el gigante amasijo donde surjo
como una aleta, como la ensoñación
de otro que extiende su mano y ya no
me alcanza.
 

* Félix Hangelini, 2009.

~ por Félix Hangelini en octubre 28, 2009.

Una respuesta to “A NINGUNA PARTE”

  1. Es un bello poema, sin duda. ” Sueño con almas que ya no quiero poseer.
    En el gigante amasijo donde surjo
    como una aleta, como la ensoñación
    de otro que extiende su mano y ya no
    me alcanza”. Muy bello y fuerte eso.

Responder

 
